domingo, 30 de enero de 2011

En Boca de todos


Espectativa, entusiasmo y algunas ráfagas de buen fútbol. Se podrían mencionar estas palabras para, en cierto modo, definir el presente del equipo de Julio César Falcioni, actual entrenador del conjunto xeneize. El Mundo Boca daría la sensación que vuelve a retomar por la buena senda, a partir de las acertadas decisiones tomadas por parte de la dirigencia, encabezada por Jorge Amor Ameal, luego de algunas incorporaciones realizadas en el mercado de verano, tales como la del caso de  Diego Rivero, y los pedidos por el DT , Leandro Somoza y el brillante Walter Erviti.
Un torneo de verano 2011, donde se vió a un Boca mas agresivo, futbolísticamente hablando, y con un cambio de actitud notable, la antítesis del team del campeonato anterior. Más allá que, como se suele decir, es un simple triangular de verano, se vislumbró un equipo distinto, con un Rivero que partido a partido se está "comprando" a los hinchas de Boca, tal lo había anticipado en una entrevista a TyC Sports el grandioso Diego Armando Maradona. Se comienza a captar, independientemente de algunos rendimientos individuales, como los de Mouche, Chavez, Colazo, entre otros, una idea sencilla, un mensaje preciso que el entrenador intenta transmitir a sus dirigidos, los cuales parecen ir sujetandolo con los puños bien apretados.
Aquellos que tuvimos la oportunidad de presenciar los aguerridos equipos de JC, escuchamos y opinamos que son conjuntos sólidos, que no regalan ni un milímetro de más y que es muy difícil poder convertiles goles. En resumidas cuentas, se potencian los jugadores a partir de una idea clara y simple. Esta formula llevada a cabo por Julio Falcioni le ha dado grandes resultados, en Independiente realizando grandes campañas, y hasta no hace mucho tiempo en Banfield, donde salió campeón.
Lo que genera mayor espectativa en los hinchas boquenses, y también en el resto de los seguidores futboleros que amamos este deporte, es el evidente cambio producido en el plantel. Tras la buena labor de la dirigencia, al elegir el técnico indicado, y además, al incorporar al ex jugador de San Lorenzo, Diego Rivero. Acto seguido, el trabajo del entrenador de reanimar con seriedad, claridad y un mensaje simple, a un plantel que venía de relizar un pobrísimo año 2010. Otra de las buenas para el equipo de la rivera, es la llegada del marplatense, Walter Erviti, pichón de Julio César y campeón en su ex equipo Banfield. Como si fuese poco, se agaurda por el regreso de Juan Román Riquelme, tras casi 7 meses de inactividad. JR, quien está realizando la pretemporada con el resto del plantel en la "ciudad felíz", es considerado imprecindible por Falcioni quien desea que llegue a punto para el primer partido del torneo frente a Godoz Cruz de Mendoza. El actual entrenador boquense había señalado que en su cabeza estaba la idea de cambiar el esquema de juego, una vez el 10 se encuentre en óptimas condiciones fisicas y futbolísticas. El tradicional 4-4-2, el cual le dio grandes resultados, ahora sería modificado para que Juan Román se encuentre a gusto y entre los once titulares. La duda, pasaría por la posición que podría ocupar Erviti, encontrándose Roman de numero diez... Hay equipo, hay entusiasmo, hay ilusión.
Y ahora Qué ?

Dejá tu comentario

3 comentarios:

  1. Me enferma la idea de un Boca "roman-dependiente"
    Esta bueno encontrar otros caminos..

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar es un poco apresurado decir "casi" que los demás van a pelear por el segundo puesto. Los partidos de verano no muestran nada, los futbolistas se están adaptando al nuevo sistema y todavía están duros. Capaz (ojalá) que es un desastre la dupla Erviti - Román. Y si Román sigue sin jugar y entra Erviti, quién sale?. No sé, hay que esperar. Otra cosa. Falcioni hizo una campaña mala de en Independiente, Saludos

    ResponderEliminar
  3. No se cuan "acertadas" sean las decisiones tomadas por "Love" Ameal, a lo sumo esta puede ser una de las pocas, porque convengamos que desde el fallecimiento de Pompillo y la consecuente asunción de Ameal el camino de Boca es cuesta abajo, justamente por culpa de la dirigencia. La fallida contratación de Bianchi como Manager, la continuidad inexplicable de Alves, la visualización de los conflictos Palermo/Riquelme, en fin. Comparto que es momento de ilusionarse, quizás porque además del trabajo serio que Falcioni realiza, tengamos un golpe de suerte indispensable para una buena campaña

    ResponderEliminar