sábado, 5 de febrero de 2011

Siamo Fuori Carlitos

En una nueva convocatoria, el seleccionador argentino Sergio Batista ha relegado a Carlos Tevez de la lista de jugadores para el partido amistoso que se jugará en Ginebgra (Suiza) con la selección de Portugal. La idea del entrenador es la de barajar otras opciones y sumar algunos jovenes de cara a la Copa América 2011, aunque no descartaría al "Apache" para la cita continental a disputarse en Argentina el mes de Junio. Entre otros desafectados de renombre aparecen  Sergio Aguero, Gabriel Heinze y Martín Demichelis, protagonistas del pasado Mundial de Sudáfrica.
Llama la atención el tipo de decisión que ha tomado el entrenador, al dejar afuera a Tevez, símbolo del equipo nacional. El argentino de 27 años está atravezando un gran momento en su equipo (Manchester City), el cual se ubica en las primeras posiciones del campeonato del fútbol inglés. Carlos, capitán en su equipo y líder dentro de la cancha, esta vez no ha sido tenido en cuenta por el seleccionador argentino, Batista, para el encuentro que contará con la presencia del portugués Cristiano Ronaldo. Actualmente, el de Fuerte Apache se ubica segundo en la tabla de goleadores de la Premier con 18 anotaciones, detrás del búlgaro Dimitar Berbatov. 
Particularmente, no me parece bien ver a Carlos afuera del equipo mas allá que se trate de un amistoso. En primer lugar, Tevez simboliza dentro del campo la entrega y el coraje que un jugador debe mostrar a la hora de salir a defender la camiseta; el único jugador capaz de, algún modo, compensar en la balanza, quizás con un fútbol más estético es el admirable Lionel Messi, quien  hasta el amistoso con España jugado en Buenos Aires no se había metido en el bolsillo a los hinchas argentinos. En segundo lugar, la no-convocatoria no coincide de ningún modo con el presente futbolísticdo del jugador. Más allá de ese liderazgo que demuestra la mayoría de los partidos, Tevez asusta con sus 18 tantos convertidos en el torneo del viejo continente.
En tercer lugar, me hubiese parecido más adecuado que en lugar de Carlos haya tenido que salir otro compañero que hubiese hecho menos méritos.

¿ Es bueno para el equipo haber dejado afuera a uno de los mejores jugadores de la albiceleste (sino el mejor junto con Messi) del último mundial, sabiendo lo que Carlos representa para el seleccionado ?
¿ Acaso hay algún delantero de mejor presente que Tevez, además de Lío Messi, encontrándose ausente el Pipita Higuaín ? ¿ Será en verdad CT del gusto del Checho, habiendo podido este último marginar a cualquier otro jugador con menos peso específico?

Y ahora Qué ?

Dejá tu comentario !

  

1 comentario:

  1. Particularmente pienso que CARLOS TEVES es un jugador que va a jugar el Mundial Brasil 2014. No hay manera, salvo caso de lesión que Carlitos no juegue el mundial. De modo que, tando, tanto él como Messi deben jugar todo lo posible, la mayor cantidad de partidos juntos, para que el equipo llegue "aceitado" en su funcionamiento. Batista debe tener en la cabeza quiénes tienen chances de llegar al mundial, los seguros y los posibles. A los seguros no los puede marginar, pero claro, siempre hay que tener un Plan B por si acaso. Pero en estos partidos frente a rivales tan importantes como Portugal, estando bien Teves, es una buena oportunidad para que juegue, quizá en otros partidos, de menor importancia, sí podría planificar en cancha Batista un Plan B. No estoy de acuerdo, pues, -y coincido con Juan Manuel- con la no citación a Teves para el próximo amistoso. Saludos

    ResponderEliminar